Cada vez es mas común ver decoraciones con muebles y acabados en madera natural, pero ¿Porque? En muebles y muebles te lo contamos

En este articulo te vamos a mostrar el porque es cada vez mas común ver hermosas decoraciones con salas, comedores, muebles en acabados naturales, y también los beneficios de utilizar estos materiales, así que ¡comencemos!

Las mesas, muebles y otros accesorios de madera natural son un elemento paradigmático dentro de la decoración, ya que admiten desde acabados más tradicionales a los más creativos sin perder funcionalidad.

En los dormitorios los cabeceros de cama y las cómodas de madera natural otorgan un aire que puede moverse desde los más clásicos hasta los más innovadores aportando la distinción decorativa que muchos buscan.

Sin embargo, y aunque estéticamente no tienen comparación con ningún otro material, incluir la madera en el hogar es mucho más que un capricho decorativo y reporta numerosas ventajas que se van a ver a continuación.

¿Qué beneficios se obtienen de ambientar tu hogar con muebles de madera natural?  

No es cierto que los muebles de madera natural sean más costosos frente a opciones más económicas que han ido apareciendo en el mercado. Solo basta analizar el gasto con detenimiento para saber que en realidad puede resultar bastante más económico. Principalmente por el hecho de tratarse de una inversión en muebles para toda la vida, objetos duraderos que se adaptarán a los gustos y necesidades de sus propietarios con facilidad.

1- Es un recurso natural renovable

Una de las ventajas más destacadas de la madera es que se trata de un material renovable, ya que se obtiene de los árboles de bosques nacionales. El uso controlado de este material hace que se renueven estos espacios naturales para poder seguir produciendo muebles y levantando construcciones. Los propios productores son los primeros interesados en que así sea, favoreciendo su uso y ajustándose a una repoblación responsable.

La renovación de los bosques es esencial para que la madera no se agote y paliar las terribles consecuencias del cambio climático. Haciendo un uso eficiente y responsable de esta materia prima se convierte en un material sostenible y ecológico.

2- Tiene un gran resistencia

La madera natural ofrece una resistencia muy superior a otras estructuras confeccionadas con derivados del plástico. De entre los muebles de madera, son las macizas, como cabe suponer, las más duraderas al paso del tiempo.

3- Calidez, armonía y equilibrio

La madera tiene la capacidad de remitir a lo natural y, por tanto, a lo auténtico. En este sentido, los muebles de madera tienen la cualidad de hacer sentir bien. Se produce una asociación directa con su materia prima, el árbol, que es fuente de vida. Es una sensación muy valorada por el Feng Shui, imposible de transmitir con otros tipos de materiales sintéticos.

4- Regulan la humedad

La madera ayuda a reducir el exceso de humedad. Contribuye a su regulación y hace que la estancia se mantenga en las condiciones óptimas. Por ejemplo, un revestimiento de pino reduce hasta en un 50% la humedad relativa interior si se compara con los paneles de yeso pintado.

5- Aumenta la percepción de calidad

Además de todas las ventajas añadidas, la madera le otorga al hogar una mayor percepción de calidad. La madera natural tiene la capacidad de aportar un plus de categoría a la vivienda en la que se utilice como mobiliario y decoración. Se trata de un material noble muy valorado que aporta distinción y que, por tanto, hace aumentar el valor del inmueble.

Abrir chat
1
Escanea el código
Muebles & Muebles
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?